Del Nido Benavente reclama su derecho a votar en la Junta ante los tribunales | Marca
Al igual que sucedió en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del pasado 9 de octubre, José María del Nido Benavente, expresidente del club sevillano y principal accionista de la entidad, ha solicitado medidas cautelares que le permitan ejercer su derecho al voto en la asamblea del Sevilla Fútbol Club S.A.D., que tendrá lugar este viernes 10 de enero en el FIBES-Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital hispalense, a partir de las 18:00 horas.
Esta Junta sirve para cumplir el requerimiento notarial de Del Nido Benavente del pasado 11 de noviembre, al amparo del derecho conferido por el Artículo 168 de la Ley de Sociedades de Capital, y consta de 11 puntos en el orden del día. Aunque habrá que esperar a la decisión del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Sevilla, prevista para mañana martes, para saber si el exmandatario puede votar o, como en las anteriores asambleas, no consigue el cese del actual Consejo de Administración.
En octubre, los tribunales desestimaron la solicitud de Del Nido Benavente, por lo que con sus acciones incluidas en el famoso pacto de gobernabilidad que aupó hace un año a su hijo Del Nido Carrasco a la presidencia, no logró su objetivo de hacerse de nuevo con el control del club. Fue la quinta vez que lo intentó sin éxito, algo que, a la espera del dictamen del juez, podría repetirse de nuevo el viernes en una Junta caliente por lo económico, lo social... y lo deportivo, tras la eliminación de la Copa del Rey ante el Almería.